Tal vés puede resultar confusa la pregunta del título, pero para Jason Fried la oficina no es el mejor lugar para realizar las tareas del trabajo diario.
¿Pero como es que un lugar acondicionado, específicamente para eso, no es el mejor lugar para hacerlo?
Jason nos cuenta en esta charla del TED sobre los varios distractores que podemos encontrar en una oficina común y corriente (el los llama M&M).
Básicamente nos habla sobre como las distracciones involuntarias en la oficina fragmentan nuestro trabajo y nos hace improductivos. Compara el trabajo con el sueño, de tal manera, que así como se necesita pasar por distintas etapas para lograr un sueño reparador, se necesita pasar por distintas etapas de atención a lo que estámos haciendo para lograr nuestra maxima productividad.
La idea del video me parece muy interesante, debido a que las tecnologías con las que contamos a dia de hoy nos facilitan el trabajo a distancia, cambiando por completo el paradigma de empleado que acude a un solo lugar ha realizar su trabajo, ahora podemos realizar tareas con mayor rapidez y ahorrarnos tiempo en traslados, pero eso parece que a algunos jefes aún no los convence.
Otra cosa que me parece interesante es contrastar estas ideas con la web 2.0, ya que, la mayoría de los contenidos es generado por internautas "comunes y corrientes" dentro de su tiempo libre, que viendolo de alguna manera, confirma el hecho de que la gente es más productiva cuando no tiene distractores y fuera de horarios de oficina.
Ubuntu 21.10 (Impish Indri) final disponible
Hace 3 años
0 comentarios:
Publicar un comentario