RockMeIt , el nuevo navegador social

lunes, 15 de noviembre de 2010

Aparece un nuevo navegador basado en Chromium el cual incorpora algunos plugins en forma de barras de tareas que simplifican las tareas de conectar con las redes sociales Facebook y Twitter (espero que pronto añadan identi.ca).

Sus cuatro pilares de funcionalidad son:
  1. Compartir cosas más facil
  2. Busquedas más rapidas
  3. Conectar con tus amigos
  4. Mantenerse informado

Al iniciar por primera ves el navegador aparece una pantalla en la que nos muestra los botones para realizar estás acciones.


Tendremos a nuestros contactos al lado izquierdo, nuestros feeds al lado derecho, la barra de direcciones, un botón para compartir y la caja de busqueda en la parte de arriba.

Compartir cosas más fácil

Para compartir un enlace en nuestro muro de Facebook o el timeline de Twitter solamente tenemos que dar click en el botón de "Share" y nos mostrará las opciones para compartir el enlace. Podemos añadir un comentario a nuestra actualización.


Busquedas más rapidas

La busqueda aparece en un panel flotante del navegador, podemos dar click en cada resultado y se abrirá en la ventana activa.


Conectar con tus amigos


En la parte izquierda donde vemos nuestro avatar de Facebook podemos actualizar twitter o facebook. Además de tener la lista de nuestros contactos con los que podemos chatear. Podemos ver todos los conectados o solo los que marquemos como favoritos.



Mantenerse informado

En la parte derecha tenemos los feeds de facebook y de twitter, donde podemos ver nuestro TimeLine y las actualizaciones de nuestros amigos de Facebook, además nos permite añadir cualquier feed que queramos.



Está bastante comodo de usar, me parecio muy práctico, además de que todo el tiempo tengo abierto el navegador xD, tener todo integrado me permite no necesitar abrir otras aplicaciones para mantener el estado de mis cuentas.

Les dejo el video oficial, a mi me ha gustado el navegador, pruebenlo y a ver que opinan.




Leer un feed desde Groovy

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Saludos banda, ya casi no me paso por aquí, es que no tengo cosas interesantes que escribir. Pero bueno , esta ves ha surgido algo de lo que quiero hablar.

Como sabrán, algunos trackers de bittorent utilizan feeds RSS para distribuir sus contenidos, así, por ejemplo, una serie puede actualizar sus feeds con cada capitulo nuevo que sale, llevando en el el enlace del torrent para su descarga, realizandola asi automáticamente. Sabiendo esto, y en esos ratos en que mi mente vaga por el espacio sideral se me ocurrió ver si se podía hacer lo mismo pero con las descargas de JDownloader, lamentablemente no tienen algo similar implementado, así que, como buen ingeniero me dije a mi mismo "Que buenas tetas tiene Salma Hayek, bajaré algunas fotos". Despues de un rato me llego la idea de por que no programar un lector de feeds que filtre los enlaces de megaupload, rapidshare, guarever (como dice el pastor Yrion). Obviamente pense hacerlo en java pero como no encontré un API que me convenciera decidi buscar info de como hacerlo en groovy, y esto fue lo primero que encontre. Con ese codigo parsea un XML de un feed. Basandome en eso cree un pequeño script:



def rssFeed = "http://feeds.feedburner.com/WithoutAStyle";
def xmlFeed = new XmlParser().parse(rssFeed);

for (item in xmlFeed.channel.item) {
def description = item.description.text()
if (description.contains('otaku')){
def title = item.title.text()
def link = item.link.text()
println("Titulo: $title Link: $link")
}
}
Lo que hace el script es leer el feed de mi blog, ver cuales de mis post contienen la palabra "otaku" y muestra los titulos de la noticia y el enlace a ella. Así de facil. A ver si logro hacer el programa, si no, ya habrá quien si :P