Top Ten Anime en México

lunes, 20 de julio de 2009

En los ultimos años la televisión abierta Mexicana, carente en su mayoria de contenido inteligente, entretenido, y crítico, se ha caracterizado por ofrecer cada ves menos alternativas al televidente, y en el caso de nosotros, los otakus o cualquier simple seguidor de la animación japonesa, mucho menos.

Tal ves haya algunos como yo, que recordamos con nostalgia aquellos años en los que TV Azteca recien entraba con series como Candy Candy, Mazinger Z, Slam Dunk, Fly, y la mítica Saint Seiya, por el otro lado teniamos a Canal 5 con Dragon Ball, Z, y GT, pero con el pasar de los años y , presumiblemente, al trato entre Disney y TV Azteca, el anime en la televisión abierta tendio a desaparacer.

Es por eso que esfuerzos como los que hace canal 22 transmitiendo anime en su idioma original subtitulado se agradecen bastante, son parte de una televisión mas abierta y plural, cosa que necesita urgentemente este país.

Justamente hablando de espacios para hablar del anime, gracias al blog de Planeta Otaku me encuentro con este programa que aparecio en Canal 40 apenas este fin de semana.

"Los admiradores de este genero realmente lo conocen, son grandes especialistas"


Basados en los conteos que los otakus Mexicanos enviaron a través de email, se ha generado este top ten de animación japonesa, en el que ademas de emitir su voto, se debia de explicar el porque se le daba, derivando en muchas opiniones, algunas de las cuales se leen durante el transcurso del programa, si, se que es raro, un programa diciendo lo que opinan los televidentes, pero aun quedan uno que otro programa bueno en la televisión Mexicana :D.

"¿Cuantos programas de televisión conoce en este bendito país que lo inviten a ser competitivo?
¿Porque usted prefiere otra clase de programas, y no estos, que le ayudarían mucho a sus niños?"


Esa es una de las frases que mas me ha gustado, cuando habla de la serie que mas me ha gustado, Dragon Ball. Por cierto, que el primer lugar a mi realmente me sorprendio, jamás pense que ese sería el anime que más votos lograra, pero eso demuestra lo variados que son los gustos de los otakus.

Aqui les dejo los dos videos del programa completo para que los disfruten, los comenten y nos digan que opinion tienen de estos animes, Para ustedes ¿cual es su top ten o anime favorito, y porque?,¿debería haber mas anime en las pantallas de la televisón abierta Mexicana o te conformas con lo que bajas?




1 comentarios:

Angry Kitten dijo...

Lo ultimo que supe es que sacaban death note y full metal alchemist... si hubiera sido en mis años màs ñoños que alegre me hubiera puesto ><

A este punto ya las vi al menos 5 veces en DVD antes de que salgan en tv abierta, too late ^^