Otaku Ubuntero

martes, 15 de julio de 2008

Que onda banda, pues he notado que la mayoría de los otakus que conozco aun siguen atados al yugo monopólico de Micro$oft, a si que con este empiezo una serie de tips basados en ubuntu, y tratando de que sean de lo mas sencillo posible, para poder liberarlos y lograr una comunidad otaku libre!!!!!!!


Muy bien, guías para poder instalar ubuntu, ya sea solo o compartiendo windows, hay muchisimas en la red, asi que partimos de que ya tengan instalado el sistema.

Entonces, que es lo primero que nos interesa despues de tener un sistema recien instalado, pues lo obvio, como ver nuestro anime. Eso es primordial, es el centro de nuestro mundo. Para ver la mayoría del anime necesitamos codecs de video, en windows necesitariamos bajar todos los codecs , instalarlos, reiniciar, bla, bla bla, nadamas de acordarme me da escalofríos.

En ubuntu es relativamente facil instalar esto y más cosas que serán necesarias para poder trabajar a gusto con el sistema. Asi de facil, nos vamos al menu "Aplicaciones-> Añadir y quitar..."

Aparecerá una pantalla como la siguiente:


En Mostrar seleccionamos "Todas las aplicaciones disponibles".
Ahora en el cuadro de texto Buscar escribimos "restricted" y damos enter.
Seleccionamos el paquete "Ubuntu restricted extras" y le damos click al botón Aplicar Cambios. Esperamos a que termine la configuración, y LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora, al terminar el proceso pueden darle a "añadir o quitar mas aplicaciones", o "cerrar". Denle a "añadir o quitar mas aplicaciones" y ahora en el cuadro de texto Buscar ponemos "VLC" e instalamos el "VLC Media Player". Si le dieron a cerrar, pues entren de nuevo como ya habiamos visto.

Listo, ya tenemos lo necesario para disfrutar de nuestros capitulos de anime. El sistema por default abre todos los archivos multimedia con el reproductor Totem, que es el que trae por defecto Ubuntu, veamos ahora como hacer para que nuestros videos se visualicen con VLC.

Abrimos el directorio donde tenemos algun archivo de video (avi, mp4, etc), damos click derecho sobre el y elegimos "Propiedades". Nos vamos a la pestaña "Abrir con" y seleccionamos el reproductor VLC, damos click en cerrar.

Y eso es todo por ahora, creo que es lo básico para poder disfrutar de cualquier video, existen muchas opciones de reproductores, y si tienen duda sobre como hacer alguna cosa pueden ponerla en los comentarios.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otaku Ubuntero si pero el problema es que hace pedos con mi tarjeta de video por una extraña razon no se quiere instalar asi que si no se soluciona eso pronto pues tendre que seguir con W... o MacOSX.