Otaku Ubuntero II (Dude, where's my hacha?)

sábado, 19 de julio de 2008

Muchas veces los capítulos de anime que nos descargamos de foros, blogs, y otras paginas especializadas, vienen distribuidos en varias partes, algunos de los formatos mas conocidos son el tan socorrido Hacha y el kamaleon 2. Lamentablemente estos programas no tienen una versión nativa para linux, pero no desesperen, porque existe una utilidad que nos permite cortar/pegar estos formatos (y mas) , se llama Dalle.

Para instalarlo en ubuntu necesitamos descargarnos el paquete .deb (formato de paquete de aplicaciones de debian, en la cual esta basada Ubuntu), lo podemos descargar de este enlace.

Una ves que tenemos el archivo, lo ejecutamos con un doble click, lo que nos abrirá el instalador gdebi-gtk. Una ventana asi:

Simplemente damos click en el boton "Instalar el paquete".

Al terminar la instalación debería de estar el lanzador en el menu "Aplicaciones->Accesorios". En mi caso, no se porque no lo agregó al menú, así que veamos como agregarlo.

Nos vamos a "Sistema->Preferencias->Menú Principal"

En la parte izquierda nos aparece la estructura de árbol del menú, damos click en "Accesorios". Damos click en el botón "Elemento nuevo".


El tipo lo dejamos como está (Aplicación). En Nombre ponemos el nombre con el que aparecerá en el menú, y aquí viene lo importante, en Comando introducimos "dalle-gtk", en el comentario ponemos el texto que queremos que aparezca al poner el cursor sobre la entrada del menú.
Damos clic en "Aceptar". Para acceder vamos a "Aplicaciones->Accesorios->Dalle".
Si todo ha salido bien deberiamos poder ver la ventana de Dalle:

Seleccionamos la tarea a realizar y damos click a "Ejecutar". Nos apareceran las opciones normales de este tipo de programas.

Espero les sirva de algo lo aquí escrito, y pronto tengamos un mundo de otakus libres!!!!!!

Fin :P

Dudas en los comentarios.

0 comentarios: