Bug en gdebi-gtk ???

sábado, 19 de julio de 2008

Pues ya tenía rato con este problema, de que al querer instalar un .deb que tenía guardado en mi disco duro, al dar click sobre el boton de instalar paquete, la ventana intempestivamente se cerraba. Desde que tenía el ubuntu 7.10 me pasaba, pensé que era cosa de la aplicación y que al actualizar a la 8.04 se arreglaría, pero me lleve una gran sorpresa al ver que el problema persistía. Esto me hizo pensar en que entonces había algo mal con mis archivos, baje otro .deb , y aun segui con lo mismo.
Al ejecutarlo desde consola me arrojaba este mensaje:

File "/usr/bin/gdebi-gtk", line 81, in
app.on_button_install_clicked(None)
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/GDebi/GDebi.py", line 414, in on_button_install_clicked
dprogress = self.DpkgInstallProgress(self._deb.file,
AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'file'


Descargue un .deb, y en lugar de darle a guardar al disco duro, lo ejecute directamente, y así si me lo instalo, ahora estaba claro, era algo con la carpeta donde tenía guardados los .deb.
Fue así como me puse a revisar que era lo que tenía de raro mi carpeta, no eran los permisos ni las propiedades de la carpeta, solo quedaba una cosa..., el nombre. Y así fue, la carpeta donde tenia guardados mis archivos se llamaba DEB's, al parecer el caracter ' no es soportado dentro de la ruta del nombre del archivo, simplemente lo borre del nombre de la carpeta y la instalacion de los .deb ahora funciona normalmente.

Pongo este video para que vean mas claramente de lo que estoy hablando:

0 comentarios: