TuxGuitar 1.0 RC4 mejor soporte de MIDI

martes, 6 de mayo de 2008

Me entero leyendo la pagina de ubuntips que ha salido la nueva versión de TuxGuitar.

Podemos descargar un paquete listo para ubuntu desde su pagina de descarga

Bien, pues ya lo he descargado y he desinstalado mi versión anterior (0.9x, no recuerdo bien). Y lo primero que he notado al ir a menu "Herramientas -> Preferencias->Sonido" Es que ahora podemos seleccionar el secuenciador y puerto MIDI. Hell yeah!!!!!, ya no mas partirse la cabeza con los banksounds de java. Bien, selecciono "Real Time Sequencer" como Secuenciador MIDI y "Java Sound Synthesizer" como Puerto MIDI. Abro un archivo de Guitar Pro y al dar click al botón de reproducir, lo temible. "Error MIDI System is Unavailable".



Ok, entonces decido no usar el "Java Sound Synthesizer", mejor usar un demonio externo para MIDIs, he escuchado hablar muy bien de timidity, asi que ese es el que instale:

sudo apt-get install timidity


Bien, ahora entramos de nuevo a TuxGuitar, menu "Herramientas -> Preferencias->Sonido" y ahora en la lista del Secuenciador MIDI nos aparecen mas opciones como "TiMidity port 0 [128:0]" (en mi caso hasta el numero 3). He seleccionado el port 0, he dado click al botón de reproducir, y Voilá, ya tengo el sonido de las partituras =D.



Espero que a los demás no les haya dado ni un problema con el sonido como a mi, pero por si acaso aquí dejo esta alternativa, que por cierto, suena bastante bien. Ahora si a ROCKEAR!!!!!!!!!!

2 comentarios:

felipe dijo...

gracias en eso estoy ahora
espero todo funcione perfecto
:D

As De Picas dijo...

Gracias tio!